Con una rotunda exhibición de genio y fuerza los remeros de Cabo da Cruz fueron los soberanos campeones de la I Bandeira Cofradía de Pescadores San Telmo de traineras, la octava regata de la Liga Gallega, que ayer se disputó en aguas de Campelo-Poio.
La tripulación rojilla arousana, sobre un mar tranquilo en mañana veraniega y remando de menos a más en la cuarta serie, brindó una remontada espectacular adjudicándose su segunda bandera de la temporada y convirtiéndose en el nuevo líder de la Liga con 100 puntos, seguido del Náutico de Vigo con 98, Chapela, 92 y Perillo, 89.
Se disputaron cuatro mangas con seis largos y cinco ciabogas. La cuarta manga, la de los favoritos, tuvo en Cabo un campeón magnífico. Fue durante los primeros largos en último lugar con la proa de Perillo dominando la serie desde la primera virada, pero en un último largo colosal Cabo da Cruz impuso un ritmo tremendo e inapelable.
La victoria en la tercera serie se la anotó Amegrove con un excelente crono que le colocó en la cuarta plaza general. Mecos mantuvo un magnífico duelo con sus vecinos pero fue segundo. La segunda manga fue ganada por Puebla. En la primera manga, Cabana de Ferrol se reveló como inalcanzable para sus adversarios.