martes, diciembre 19, 2006

II Gran Abierto de Andalucía

Después de 179 regatas disputada con total precisión de horario y una organización brillante en la que cerca de 900 remeros nacionales e internacionales han ofrecido lo mejor de ellos mismos, el II Gran Abierto Internacional de Andalucía ya tiene finalistas y esta vez ha sido el Real Círculo de Labradores de Sevilla que con 761 puntos se ha impuesto sobre la gran labor de su vecino Club Náutico de Sevilla (490 puntos) en segunda posición, Club Náutico de Amposta ( 455 puntos), Real Club Mediterráneo de Málaga (386 puntos) o Club de Remo Tortosa (335 puntos). Más de 45 clubes han sido los que han podido disfrutar de esta gran cita del remo internacional en el que no han faltado buenas regatas ni buenas sensaciones en el agua.

La mañana del domingo daba el punto y seguido a la jornada disputada el sábado con una nueva tanda de finales. Una vez más se fijó la hora de inicio en las 8.00 de la mañana, siendo las mangas del Doble Scull Cadete femenino la encargada de abrir el río Guadalquivir. Un total de 35 remeras se disputaban el mejor crono que se dejó caer en RCM Barcelona (08´24´´91). Siguió la prueba del Dos Sin Cadete Masculino donde Real Círculo de Labradores ( 07´51´´26) se impuso ante los 33 botes participantes, siendo segundo CN Amposta y tercero CN Sevilla 1.
En el Cuatro Scull Juvenil Femenino las malagueñas del RC Mediterráneo vencieron la final con 07´48´´09, seguidas de CN Banyoles y RCN Tarragona. Mayor participación hubo en el Doble Scull Juvenil Masculino con 48 equipos inscritos, donde el RC Labradores 1 (07´15´´61) se impuso con autoridad al resto. En el Skiff Senior Femenino 40 mujeres lucharon por hacerse con el mejor marcador, pero poco hubo que hacer ante el dominio de la sueca del Stromstad (08´25´´35), CN Banyoles quedó segunda y CN Sevilla 1 tercera. La mañana continúo con más mangas de senior. Volvía el turno de los hombres en una embarcación de equipo: el Cuatro Sin y sin duda la mejor papeleta la hizo el RC Labradores1 (06´40´´04), seguido por el club italiano Moto Guzzi (06´40´´62) y CR Tortosa (06´43´´43). Nueve series fueron necesarias para dar cabida a tantos participantes en las prueba del Skiff Cadete Femenino. RCM Barcelona1 consiguió el mejor crono (09´38´´46), seguida de CR Guadalquivir1 (09´43´´49) y RCR Alicante1 (09´47´´78). La siguiente prueba quedó para casa, donde CN Sevilla (07´30´´22) se impuso en el Cuatro Sin Cadete Masculino, seguido de RC Labradores 2 (07´34´´04) y CN Amposta (07´42´´36). A falta de cuatro pruebas más para finalizar el II Gran Abierto de Andalucía, llegó el turno del Dos Sin Juvenil Femenino donde las portuguesas de Fluvial Portuense vencieron (09´04´´89), seguidas por RC Mediterráneo1 (09´16´´33) y CR Tortosa (09´29´´38). La antepenúltima prueba era el Cuatro Scull Juvenil Masculino y RC Labradores navegó bien con 07´04´´40 de crono. La segunda plaza quedó bien disputada entre CR Tortosa (07´07´´16) y CN Amposta (07´07´´75).
Poco quedaba para el cierre cuando comenzaron las mangas del Doble Scull Senior Femenino. De nuevo Stromstad de Suecia repitió triunfo (08´11´´19), poniéndoselo nada fácil a RC Labradores 1 (08´16´´84) con Lourdes Guillén y Ana Malasaña. La tercera plaza quedó en CN Banyoles 1 (08´17´´48). El cierre de la mañana llegó con las vistosas finales de Ocho Senior Masculino. Un total de 23 embarcaciones, de las cuales la mejor fue la portuguesa de Camínense (06´15´´65), todo un papelón al que no pudieron optar CN Amposta (06´19´´10) ni el sevillano RC Labradores (06´19´´10).

jueves, diciembre 14, 2006

II Abierto Internacional de Andalucía


Un total de 900 remeros de 35 clubes nacionales y 15 foráneos se batirán en las 1000 tripulaciones que competirán este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja de Sevilla .

Éxito es la palabra que define el evento que se avecina este fin de semana. Todas las comunidades españolas que practican remo tienen su cita en Sevilla, al igual que otros tantos clubes internacionales que no han podido resistirse al formato de regatas propuesto por la Federación Andaluza de Remo (F.A.R). Portugal, Italia, Reino Unido, Noruega, Suecia y Austria competirán junto a los nacionales de Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Valencia, Murcia, Madrid y Andalucía.

Las regatas que se celebrarán el sábado 16 durante todo el día y el domingo 18 en horario de mañana serán finales directas de 2.000 metros, la misma distancia del Sistema Olímpico. El programa del II Abierto Internacional de Andalucía contará con un nutrido número de competiciones a disputar en categorias cadete, juvenil y senior, donde no faltarán nuestros medallistas mundiales Juan Zunzunegui y Suso González, ambos del Club Náutico de Vigo, Juan Manuel Florido (Tata) del Club Náutico de Sevilla y Teresa Mass de Xaxars del Club Natació Banyoles, así como campeones olímpicos y medallistas internacionales.
El C.A.R. se prepara ya a llenar su aforo ante la competición con mayor participación de todo la historia del remo español gracias al programa de regatas propuesto por la Federación Andaluza de Remo: series finales de 2.000 metros en botes olímpicos: Skiff, Dobles, Dos sin, Cuatro scull, Cuatro sin y Ocho con timonel.
Aquí os dejo un link al programa de regatas:

martes, diciembre 05, 2006

EL REAL CLUB NÁUTICO DE VIGO RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE REMO


La Federación Española de Remo entregó al Real Club Náutico de Vigo la Medalla de Oro, en un acto plagado de sencillez, emotividad y sinceridad el Presidente ed la Federación Española de Remo, Fernando Climent, entregó a Franco Cobas una medalla en la que se recoge la historia y el esfuerzo que la institución viguesa lleva realizando durante cien años.


Al acto de entrega acudieron representantes de la actual Junta Directiva como José Luis Méndez, Delegado de Remo y Ramón Ojea, Comodoro, así como Manuel Frade, Presidente del RCN Vigo durante la anterior Junta Directiva. Invitados de excepción fueron Abel Caballero, Presidente de Autoridad Portuaria y Antonio Coello en representación del Excmo. Concello de Vigo. Personajes de excepción fueron José Manuel Seijas, Presidente de la Federación Gallega de Remo, Juan Zunzunegui y Suso González, éstos últimos dos de los remeros más destacados del RCN Vigo durante este año de conmemoración.


El acto lo abrió Fernando Climent Huerta, quien quiso expresar los motivos que llevaron a la Federación Española de Remo a determinar el pasado 25 de noviembre, que en este año el Real Club Náutico de Vigo pudiera tener entre sus galardones más preciados esta Medalla de Oro. Sin dudarlo un minuto, Climent destacó que para él este premio no se debe únicamente al centenario del Club vigués, sino que destacó la enorme capacidad que la institución ha demostrado a lo largo de cien años de vida, y, señaló, no sólo en el remo. Sin duda el R.C.N Vigo ha acogido multitud de Campeonatos de España, y ha organizado muchos y muy relevantes eventos deportivos; además ha aportado grandes deportistas a la Selección Española de Remo, muchos de ellos participaron en diversas ediciones de los Juegos Olímpicos con grandes resultados. Remeros del Real Club Náutico de Vigo han participado en eventos dde relevancia mundial obteniendo grandes resultados. Climent afirmó que espera, sin dudarlo un segundo, que el R.C.N Vigo siga con esta estela, augurando una gran proyección deportiva.


Un emocionado Franco Cobas salió a recoger la Medalla de Oro, y en un emotivo discurso realizó un breve resumen histórico del remo en el Real Club Náutico de Vigo. Concretamente este deporte fue el primero del Club vigués, y no pudo obviar nombrar a las primeras embarcaciones “Farruco” y “Maruxo”. En 1960 un nutrido grupo de remeros del RCN Vigo acudieron a los Juegos Olímpicos, muchos de ellos estuvieron presentes durante el acto, y narró y agradeció a todos y cada uno de los remeros y técnicos la gran aportación que dieron, sin esperar nada a cambio, al remo. Sin duda, las palabras del actual Presidente del Real CLub Náutico de Vigo estuvieron marcadas por la sinceridad y la emotividad, sentimientos que en todo momento mostró con orgullo.