La Federación Española de Remo entregó al Real Club Náutico de Vigo la Medalla de Oro, en un acto plagado de sencillez, emotividad y sinceridad el Presidente ed la Federación Española de Remo, Fernando Climent, entregó a Franco Cobas una medalla en la que se recoge la historia y el esfuerzo que la institución viguesa lleva realizando durante cien años.
Al acto de entrega acudieron representantes de la actual Junta Directiva como José Luis Méndez, Delegado de Remo y Ramón Ojea, Comodoro, así como Manuel Frade, Presidente del RCN Vigo durante la anterior Junta Directiva. Invitados de excepción fueron Abel Caballero, Presidente de Autoridad Portuaria y Antonio Coello en representación del Excmo. Concello de Vigo. Personajes de excepción fueron José Manuel Seijas, Presidente de la Federación Gallega de Remo, Juan Zunzunegui y Suso González, éstos últimos dos de los remeros más destacados del RCN Vigo durante este año de conmemoración.
El acto lo abrió Fernando Climent Huerta, quien quiso expresar los motivos que llevaron a la Federación Española de Remo a determinar el pasado 25 de noviembre, que en este año el Real Club Náutico de Vigo pudiera tener entre sus galardones más preciados esta Medalla de Oro. Sin dudarlo un minuto, Climent destacó que para él este premio no se debe únicamente al centenario del Club vigués, sino que destacó la enorme capacidad que la institución ha demostrado a lo largo de cien años de vida, y, señaló, no sólo en el remo. Sin duda el R.C.N Vigo ha acogido multitud de Campeonatos de España, y ha organizado muchos y muy relevantes eventos deportivos; además ha aportado grandes deportistas a la Selección Española de Remo, muchos de ellos participaron en diversas ediciones de los Juegos Olímpicos con grandes resultados. Remeros del Real Club Náutico de Vigo han participado en eventos dde relevancia mundial obteniendo grandes resultados. Climent afirmó que espera, sin dudarlo un segundo, que el R.C.N Vigo siga con esta estela, augurando una gran proyección deportiva.
Un emocionado Franco Cobas salió a recoger la Medalla de Oro, y en un emotivo discurso realizó un breve resumen histórico del remo en el Real Club Náutico de Vigo. Concretamente este deporte fue el primero del Club vigués, y no pudo obviar nombrar a las primeras embarcaciones “Farruco” y “Maruxo”. En 1960 un nutrido grupo de remeros del RCN Vigo acudieron a los Juegos Olímpicos, muchos de ellos estuvieron presentes durante el acto, y narró y agradeció a todos y cada uno de los remeros y técnicos la gran aportación que dieron, sin esperar nada a cambio, al remo. Sin duda, las palabras del actual Presidente del Real CLub Náutico de Vigo estuvieron marcadas por la sinceridad y la emotividad, sentimientos que en todo momento mostró con orgullo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario