lunes, abril 02, 2007

THE HEAD OF THE RIVER - 2007

'La regata 'Head of the river race' que se tenía que haber disputado ayer en aguas del Támesis, y en la que iba a participar varios 8+ nacionales, se suspendió con el fin de proteger la seguridad de los remeros ante las malas condiciones del agua por el fuerte viento del nordeste reinante.

Los problemas comenzaron desde el principio, hasta el punto de que tres de las treinta y seis primeras embarcaciones que tomaron la salida se hundieron. Ante esta situación la organización decidió suspender la regata para no arriesgar la integridad de los remeros, ya que las asistencias previstas por la organización no tenían posibilidad de socorrer a muchos botes. A esto hay que añadir que los botes que salieron en primer lugar fueron los de los clubes ingleses profesionales y si tres de ellos no habían podido con las condiciones del Támesis, la situación podría empeorar al entrar en el agua los últimos trescientos barcos, considerados populares.

Esta es la primera suspensión que se produce habiendo comenzado la prueba en los setenta y cinco años de historia de la regata.

El ambiente que desde primeras horas de la mañana se vivió en las inmediaciones e instalaciones del club Ranelagh Sailing fue extraordinario. Si a medida que se acercaba la hora de la regata la presencia de aficionados iba en aumento en ambas márgenes del Támesis, al final, y una vez suspendida, la tristeza invadió a los seguidores de los diferentes botes al no poder culminar su participación.

La organización estableció una clasificación para los primeros treinta y seis barcos proclamando como vencedor al Cambridge University, y a continuación Leander I, Molesey I, London I e Imperial College. El Náutico de Vigo logró el sexto puesto y Hondarribia el vigésimo quinto lugar, al ser las únicas representantes españolas que lograron clasificarse.'
RESULTADOS COMPLETOS:

No hay comentarios: