La tripulación juvenil femenina CTGA-RCN Vigo, Campeona de España de Bateles.
Un año más los bateles gallegos se erigieron como los grandes protagonistas en el LXIV Campeonato de España de bateles, que ayer celebró las finales en Meira-Moaña, con organización impecable de la S.D. Samertolaméu. Los gallegos, con una memorable actuación, conquistaron cinco de los siete títulos: Robaleira, dos, Náutico de Vigo, Samertolaméu y Esteirana subieron a lo más alto del podio pero, además, se lograron cuatro platas y cuatro bronces.
La tripulación juvenil femenina del CTGA-RCN Vigo hizo una regata fina y elegante. Ganaron con una gran solvencia, remando a 34 paladas, un ritmo evidentemente bajo, pero que fue suficiente para que las atletas Jennifer Casal, Iris Martínez, Sara Abad, Sarai Barreiro y Sara Prada de patrón, sumaran su segundo título consecutivo, superando claramente a Perillo que lo intentó a 39/40 paladas, y a Orio, tercero.
En absoluto femenino el equipo del R.C.N Vigo que partía como favorito, finalmente no podría competir ante la lesión que sufrió unade las componenetes de la tripulación durante los entrenamientos. Así, se llevarían el oro las de Samertolaméu.
Lo cierto es que el Real Club Náutico de Vigo obtuvo en la edición anterior del Campeonato de España de Bateles el oro en categoría cadete-infantil, categoría que este año no compitió al no haber un número mínimo de inscritos. Sin duda alguna, excepcional el potencial del equipo femenino CTGA-RCN Vigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario