Como una familia se juntaron ayer los antiguos remeros del Real Club Náutico de Vigo que participarán hoy a partir de las 19.30 horas en la dársena de Bouzas en la I regata "Born to Be Rower". Todos ellos revivirán tiempos anteriores, cuando luchaban por ser los más rápidos en el agua. Y es que la edad -comprendidada entre los 40 y 60 años- queda en un segundo plano si echamos un ojo al palmarés de todos ellos: olímpicos, mundialistas y gran parte de ellos campeones de España en su momento.
Serán 32 los remeros que tomen la salida en una regata en ocho con timones sobre 1.000 metros de recorrido. Para la competición se han dispuesto cuatro barcos, que han sido cedidos por el Náutico de Vigo, la Federación Gallega de Remo, el Sport Club Caminhense y el Club Remo Miño de Tui.
La prueba ha sido organizada por los mismos ex-componentes del Náutico de Vigo. Precisamente el presidente actual, Franco Cobas, comenta que para él "es una reunión entrañable porque nos volvemos a ver viejos amigos después de tanto tiempo". Además Cobas señaló que "esta regata es una consecuencia de que este deporte, al ser en equipo, hace familia y seguro que vamos a disfrutar todos y podremos recordar aquellas batallas deportivas de los años 70 y 80.
No hay comentarios:
Publicar un comentario