domingo, abril 20, 2008

Regatas INTERNACIONALES DE ORIO - 2008

CAMINHA REPITE VICTORIA

Tres ochos portugueses compitieron ayer en la XIV Regata Internacional de Orio y el mejor de todos ellos, Caminhense, se llevó el triunfo a tierras portuguesas por segunda vez. En su tercera participación en la ría de Orio no dejó pasar la oportunidad y repitió el primer puesto que consiguió en 2006.

Demostraron tener un gran nivel, a pesar de que la final fue algo accidentada. Los portugueses se vieron beneficiados por una salida nula que el juez no vio. Las protestas de los oriotarras al termino de la regata no surtieron efecto aunque la salida falsa, e incluso algo adelantada de Caminhense, fue clara. El colmo para Hondarribia llegó al final de la regata. Estaban en plena pelea con Orio, pero al marca Ekaitz Aznar se le salió el remó. Al final los portugueses aventajaron en un segundo a Orio, en dos a Hondarribia y en seis a Naútico de Vigo.

Por fortuna el viento amainó en la regata final y ello ayudó a la hora de ver una regata más lucida para el espectador. Durante la tarde el viento azotó con fuerza en la ría oriotarra y los ochos tuvieron dificultades para realizar su labor. Incomodó mucho a los remeros, pero a pesar de ello se vieron regatas muy bonitas e igualadas.

Dieciséis botes compitieron en Orio y, divididos en cuatro series de cuatro, ocho se clasificaron para semifinales, los dos mejores de cada serie. En la primera Naútico de Vigo y Caminha lograron su pase. En la segunda serie Orio no tuvo ningún problema para ganar a Barcelona, que entró como segunda en 'semis'. La tercera tanda era junto a la cuarta quizás la más igualada y de mayor nivel. Un bote del nivel de Labradores se quedó fuera al no poder adelantar a Hondarribia, que fue segunda y a Banyoles, primera. Los andaluces tuvieron un problema en la salida y abordaron a los hondarribitarras. Los jueces les descalificaron. En la cuarta serie Amposta sorprendió y se adelantó Caminhense.

Las semifinales fueron lo más emocionantes de la jornada. En la primera Orio y Náutico de Vigo no tuvieron el menor problema para pasar a la gran final dejando fuera a Barcelona y Caminha. La segunda semifinal tuvo tintes de gran final. Hondarribia se adelantó a sus tres contrincantes y cuando vieron asegurar su plaza se dejó llevar. Caminhense lo aprovechó y quedó primera. En la final Caminhense volvió a ganar.

En cuanto a la participación de nuestro ocho destacar la buena actuación hecha por la tripulación desplazada hasta Orio, dado que faltaban tres tripulantes titulares, ya que estaban disputando el Campeonato Gallego de Bateles en Ferrol.

CLASIFICACIÓN
1. Caminhense
2. Orio
3. Hondarribia
4. Náutico de Vigo
5. Amposta
6. Barcelona
7. Banyoles
8. Caminha
9. Santurtzi
10. Molesey
11. Tortosa
12. Mediterraneo
13. Nantes
14. Arco de Viana
15. Burdeos
16. Labradores descalificado

No hay comentarios: