La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía promocionará la Comunidad como destino turístico y deportivo en el mercado estadounidense con motivo de la XLIV regata 'Head of the Charles'.
Se trata de una de las competiciones de remo más importantes del mundo, que tiene lugar en Boston los días 18 y 19 de octubre y en cuya edición del pasado año participaron 8.000 remeros, siendo presenciada en directo por 305.000 espectadores.
De este modo, según indicaron desde la Consejería en un comunicado, el evento cuenta con una amplia cobertura de medios de comunicación norteamericanos y tiene una "alta repercusión internacional".
El departamento, a través de su oficina Andalucía Sports Bureau, mostrará la oferta de las instalaciones de la región para la práctica del remo en la comunidad, como las de La Línea de la Concepción (Cádiz), el puerto de Málaga, el Lago Almerimar de El Ejido y Cuevas del Almanzora (Almería) y el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja en Sevilla.
También se promocionarán las dos regatas más importantes que se celebran en Andalucía, como son el Gran Abierto Internacional de Andalucía de Remo Olímpico, que disputará su cuarta edición del 12 al 14 de diciembre; y la XV FISA Team Cup y la Regata Internacional de Andalucía, los días 21 y 22 de febrero de 2009.
Andalucía contará en el evento con cuatro carpas situadas en varias zonas de la competición, la de alumnos, la de atletas, la de público y en la de hospitalidad. Así, en esta última, con capacidad para 200 personas, se realizará el 18 de octubre una presentación del destino a medios locales, empresas y personas relacionadas con el mundo del remo.
Además, en la competición, que consta de 52 pruebas, habrá representación andaluza, con la participación del ocho con timonel absoluto masculino de la Federación Andaluza de Remo, un 'doble skull' y un 'skiff' femenino y un ocho de veteranos, que estará formado por cinco andaluces y tres norteamericanos.
La marca 'Andalucía' aparecerá en todas las informaciones relativas a la regata como patrocinador principal, así como en la página oficial de la competición.
La intención es atraer a Andalucía turismo de negocios, dado el perfil de los asistentes a esta regata, dar a conocer las instalaciones deportivas de la región y potenciar los eventos relacionados con el remo, así como captar concentraciones de equipos internacionales.
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