El próximo domingo 11 de enero se va a celebrar en el Guadalquivir la XLIII edición de la tradicional Regata de remo Sevilla-Betis, que tendrá como llegada el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (CEAR).
La regata, organizada por la Federación Andaluza de Remo, recorrerá una distancia de 6.000 metros en la categoría absoluta masculina, ante lo que se espera una gran afluencia de público, ya que se trata de una de las pruebas clásicas en Andalucía en el calendario en este deporte
En la Sevilla-Betis colaboran el Real Círculo de Labradores, el Club Náutico y el Club de Remo Guadalquivir.
El Sevilla, que tiene de capitán a Juan Luís Aguirre, tratará de volver a imponerse al equipo bético para borrar la derrota sevillista en la edición del año pasado. El Betis, por su parte, tratará de sumar una nueva victoria en el Guadalquivir y seguir acortando distancia en el número de triunfos que tiene respecto al Sevilla. Al frente de la tripulación bética estará como capitán Gaspar Company
Antes de la disputa de la regata en categoría absoluta masculina, que comenzará a las 13.00 horas, se celebrará sobre una distancia de 1.000 metros la prueba femenina, Trofeo Ayuntamiento de Sevilla, que cumple su vigésimo quinta edición. También sobre 1.000 metros el XIX Memorial Felipe del Valle para veteranos y el XXIV Memorial Miguel López Torrontegui para juveniles, sobre una distancia de 2.000 metros, completando así todas las pruebas del día, en una mañana frenética.
Igualmente, se desarrollarán una serie de regatas de promoción para las categorías alevín, infantil y cadete sobre una distancia de 500 metros. Las primeras pruebas de la jornada comenzarán a partir de las 11.00 horas de la mañana.
La presentación oficial de la prueba se realizará el próximo jueves 8 de enero, a las 12.30 horas, en la sede de la Fundación Cruzcampo de Sevilla, como ya es tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario