Fue la primera prueba de la Liga Gallega de traineras 2009 y en la que los resultados, según los entendidos, pudieran haber estado en cierto modo condicionados por la intensidad del viento que fue a más desde la primera serie en que era casi nulo, para ir incrementándose en la segunda y mucho más fuerte en la tercera. No obstante la victoria de Chapela fue extraordinaria y bien merecida y con viento o sin viento han demostrado ser los mejores ayer.
Los vencedores chapeleiros compitieron en la primera manga, ya que en el sorteo de esta primera regata todos los equipos entraron en el mismo bombo, y tuvieron un duelo espectacular con Cabo da Cruz. Los dos compitieron proa con proa, hasta que en la última virada Chapela aprovechó que Cabo perdió la pica saliendo muy retrasado, para lanzar un fuerte ataque y brindar un último largo extraordinario, hasta cruzar la meta en la primera posición con un crono que le llevó al triunfo final. Cabo a continuación también fijó una marca que le aupó a la segunda posición general, siguiéndole Puebla y Coruxo.
En la segunda manga el vencedor fue Mecos, pero con un crono que le adjudicó la tercera plaza general. Los de O Grove tuvieron una seria competencia con Perillo que fue segundo en la serie y quinto en la general. A continuación Esteirana, Vilaxoán y Ares. Y en la tercera y última serie el vencedor fue el Náutico de Vigo que remó prácticamente en solitario y contra reloj, superando con diferencia a Vila de Cangas, Cabana Ferrol y Rianxo que entraron en la meta a continuación. En esta tercera serie no se permitió la salida al equipo de Amegrove por no cumplir el trámite obligatorio fijado en la Normativa de la Liga de este año, de pasar un control de embarque previo. Una pena, porque los amarillos de O Grove seguro que van a demostrar este año que serán una trainera a tener muy en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario