La primera jornada del I Open Internacional de Euskadi de banco móvil dejó ayer series ágiles y trepidantes en el Nervión. Las pruebas de sprint de 500 metros descubrieron mangas reñidas y devolvieron a Bilbao el espectáculo de la modalidad olímpica del remo.
En la competición del ocho senior, disputada por selecciones autonómicas, Andalucía privó del triunfo a Euskadi tras imponerse en las dos series en juego. En el primer sprint empleó un tiempo de 1:32.54 frente al 1:33.05 del combinado vasco. La ventaja fue más amplia en el segundo duelo: 1:32.98 ante 1:36.01. El tercer puesto en el cómputo de las dos mangas correspondió a Cataluña, seguido de Aquitania, Cantabria y Valencia.
En el ocho junior, Orio rozó la victoria. Mantuvo un duelo muy igualado con Aquitania en la primera prueba, cediendo sólo 45 centésimas: 1:38.53 frente a 1:38.98. En la segunda, Aquitania mejoró incluso su marca anterior mientras que los amarillos no pudieron igualar la suya. La diferencia fue algo más holgada: 1:38.32 ante 1:40.37. Hondarribia fue tercero en la general final, Zarautz octavo y Ur Kirolak noveno.
En la modalidad femenina, el C.N Sevilla se llevó la victoria en el ocho absoluto y la selección catalana ganó en el cuatro scull, donde Santiagotarrak obtuvo el tercer puesto y Ur Kirolak, el cuarto
Hoy, 6.000 metros
Hoy se disputará, a partir de las 12.00 horas, la seguna jornada del Open, con las pruebas de 6.000 metros que también finalizarán frente a la plaza Pío Baroja. Orio, con su ocho junior, y la selección de Euskadi, en senior, concentran las opciones de victoria vasca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario