El oriotarra exigirá «algunas condiciones deportivas» antes de aceptar relevar a José Manuel Francisco .
El presidente de Astillero, Francisco Garate, confirmó ayer que el club llegó la noche del jueves a un acuerdo con José Manuel Francisco para romper el contrato que unía al técnico gallego con la formación cántabra. Una vez ratificado el final del culebrón del otoño arraunlari, Garate también manifestó que Jon Salsamendi es el hombre elegido para sustituir a Francisco.
La noticia pilló al oriotarra de vacaciones en las Islas Canarias, desde donde aseguró que «siempre he puesto como condición para sentarme y hablar la desvinculación de José Manuel. Hasta que el club no cerrara sus asuntos con el técnico gallego no quería dar ninguna respuesta».
Hecha la puntualización, Salsamendi confiesa que desde hace un mes ha formado parte de una especie de comisión, junto con el propio presidente y el tesorero, para ir concretando el proyecto del año que viene. «Hemos trabajado conjuntamente para ir avanzando en cuestiones que no nos podíamos permitir el lujo de retrasar lo que durara la negociación con Francisco».
Salsamendi volverá mañana de su semana de asueto y el mismo lunes se reunirá con el club para estudiar la oferta que le puede convertir en el técnico de la trainera, función que ya desempeña en el apartado de banco móvil en el club cántabro.
Reconoce que «es una buena oportunidad para continuar profesionalmente en el mundo del remo pero antes de comprometerme a algo quiero dejar claras algunas condiciones». Cree que el aspecto económico no supondrá un problema y hace hincapié en algunos apartados «de carácter deportivo». Deja claro que «doy mucha importancia a los proyectos deportivos y a la manera de trabajar. Por ejemplo, no estaré de entrenador en un club que no contemple entre sus objetivos el banco móvil».
De momento seguirá entrenándose como si fuera a remar, aunque en su opinión «el entrenador tiene que ser entrenador y el remero, remero. El tiempo y la plantilla dirán, pero lo normal es que si soy el míster vaya dejando poco a poco de lado la faceta de remero».
Vía libre para Urdaibai
La desvinculación definitiva de José Manuel Francisco con Astillero deja el camino libre a Urdaibai para ficharle como míster de la Bou Bizkaia. El técnico gallego tiene previsto participar en algunas charlas en Cataluña durante el fin de semana pero espera cerrar un acuerdo con el club de Bermeo la semana que viene.
Su llegada podría venir acompañada de la de algunos remeros de su confianza como Luis Pazos y Fernando Rúa. Se sumarían a los fichajes confirmados de Alain Colunga, Xabier Olazar, Antonio Montenegro y Jon Albizu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario