lunes, enero 11, 2010

El Sevilla vence al Betis


El Sevilla vence al Betis en la XLIV Regata del Guadalquivir


El Sevilla FC rompió los pronósticos y venció con autoridad al Betis en la cuadragésimo cuarta edición de la Regata del Guadalquivir, que se disputó en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja y que recorrió seis mil metros.


A pesar de que los béticos partían como favoritos y que pudieron elegir calle, los sevillistas, a partir de la mitad de la prueba fueron aumentando la distancias. La salida fue dominada por el ocho timonel del Betis, pero al final sucumbió ante el gran ritmo impuesto por los del Sevilla, según informó el club blanquirrojo en su web. Los sevillistas, que con está victoria alcanzan ya treinta en su palmarés, tuvieron un gran ritmo que fue imposible seguir por los verdiblancos, quienes llegaron a la curva de Chapina con dos botes de desventaja y a la meta con cuatro


Desde la primera estropada, la bancada del Sevilla, con un ritmo de palada más rápido que el bote Bético, seguía como un único hombre la cadencia que marcaba su boga, mientras su timonel, empezaba a ceñirse a la curva de Los Remedios y así sacar ventaja al ceñirse al Náutico primero y al Labradores después.


Bajo el puente de Los Remedios, el Sevilla ya le sacaba más de medio bote al Betis. En San Telmo, la distancia aumentó a más de un bote y el timonel sevillista, con valentía, aprovechó para cruzarse a la margen de Sevilla, la que había elegido el Betis para que la curva de Chapina le beneficiara. Pero al pasar por los vanos del Puente de Triana, ya se estaba definiendo claramente la victoria blanquirroja.


Los sevillistas se supieron ganadores nada más virar tan ceñidos por Chapina. El Betis les había cedido la calle de Triana esperando que la regata llegara allí igualada. Pero todo se había decidido con esa salida enrabietada del ocho sevillista y el riesgo de cruzar tan rápido a la calle contraria. Poco a poco, los vencedores, rompiendo todos los pronósticos, fueron aumentando la distancia. El bote bético cedió al final cuatro barcos de ventaja. La victoria, en el 50 aniversario de la gran regata, era para el Sevilla.


Antes de la prueba en categoría absoluta masculina se disputó la femenina, también un ocho con timonel pero sobre una distancia de 1.000 metros, en la que este año destacó la participación de la piragüista olímpica Beatriz Manchón, quien lo hizo en el bote de su equipo, el Sevilla, que fue derrotado por el Betis; mientras que en categoría juvenil, sobre 2.000 metros, el triunfo fue para la embarcación sevillista.



Fuente: www.masmar.net

No hay comentarios: