martes, enero 05, 2010

XLVI edición de la Regata Sevilla-Betis


El Cear la Cartuja de Sevilla acogerá el próximo domingo la XLVI edición de la Sevilla-Betis


La tradicional regata, organizada por la Federación Andaluza de Remo, recorrerá una distancia de 6.000 metros en el derby absoluto masculino.


El Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (CEAR) acogerá el próximo domingo 10 de enero la XLIV edición de la tradicional Regata de remo Sevilla-Betis. La regata, organizada por la Federación Andaluza de Remo, recorrerá una distancia de 6.000 metros en la categoría absoluta masculina.


La Sevilla-Betis cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla. Entre los patrocinadores privados de la edición de este año se encuentran Coca Cola, El Corte Inglés y Cruzcampo. Además, colaboran también para el buen desarrollo de la regata el Real Círculo de Labradores, el Náutico de Sevilla, el Club de Remo Guadalquivir, la Autoridad Portuaria y la Capitanía Marítima de Sevilla.


Antes de la disputa de la regata en categoría absoluta masculina, que comenzará a las 13.00 horas, se celebrará sobre una distancia de 1.000 metros la prueba femenina, Trofeo Ayuntamiento de Sevilla, que cumple su vigésimo sexta edición. También sobre 1.000 metros el XX Memorial Felipe del Valle para veteranos y el XXV Memorial Miguel López Torrontegui para juveniles, sobre una distancia de 2.000 metros.


Durante la mañana se desarrollarán también una serie de regatas de promoción para las categorías alevín, infantil y cadete sobre una distancia de 500 metros. Las primeras pruebas de la jornada comenzarán a partir de las 11.00 horas de la mañana.


La presentación oficial de la prueba se realizará el próximo viernes 8 de enero, a las 12.30 horas, en la sede de Coca Cola de Sevilla, en sus instalaciones de la Carretera Nacional IV, pasado el aeropuerto de Sevilla. Tras el acto se servirá un cóctel para los asistentes.


No hay comentarios: