El Real Club Náutico de Vigo, en colaboración con la Concejalía de Deportes,puso en marcha el pasado mes de diciembre una curiosa y novedosa iniciativa para fomentar los deportes náuticos. Se trata del Campeonato Escolar Vigués de Remoergómetro, una actividad dirigida a los estudiantes de 12 a 17 años de los diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria de la ciudad y que cuenta con la colaboración también de Caixanova, El Corte Inglés y Canon
La idea de acercar mediante esta competición el remo a los centros educativos ha tenido una excelente acogida tanto por los IES, apuntándose once a este Campeonato Escolar Vigués de Remoergómetro, como por los propios alumnos,que se han anotado en masa para demostrar su potencia, velocidad y técnica.Para muestra, los casi 700 escolares que participaron en la cita celebrada la pasada semana en el Alexandre Bóveda.
El Náutico vigués pone sus medios tanto humanos como técnicos a disposición de los centros durante una semana para que en el horario de la asignatura de educación física los estudiantes de primero, segundo,tercero y cuarto de secundaria y primero y segundo de bachillerato puedan tomar parte en este evento. Así, los jóvenes disponen de una primera horadedicada al aprendizaje del deporte del remo y de su técnica aplicada a un remoergómetro y de una segunda hora ya de competición, en la que realizan un test de 500 metros.Los participantes se dividen en seis categorías, tres masculinas y otras tantas femeninas (infantil,cadete y juvenil).
Los primeros clasificados en cada IES, así como los mejores tiempos hasta cubrir 24 plazas por categoría, accederán a una fase final que se celebrará el 8 de mayo. Los tres mejores de cada categoría en la fase previa recibirán sus correspondientes medallas,sorteándose un Ipod entre todos los participantes en cada uno de los centros.
Mientras,en la fase final,se sorteará igualmente entre todos los clasificados una Wii y un miniportátil, además de entregarse trofeos a los tres primeros en cada categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario