En la I Copa del Mundo de remo en Munich (GER) participarán en este primer evento mundial de remo de la temporada olímpica. En total, 840 remeros competirán en 371 barcos. Este número incluye los 32 barcos de remo adaptado que iniciarán la carrera por puntos para la calificación final de los juegos Paralímpicos en Beijing este mes de septiembre.
Como era de esperar, el número más alto de tripulaciones proceden del país organizador. Alemania con 27 tripulaciones estará representada en todos los botes dos clases. A raíz de su Campeonato Nacional hace dos semanas, esta primera Copa del Mundo de Remo será otra oportunidad para Alemania para afinar sus selecciones y probar algunas tripulaciones que se presentaron juntos recientemente. Todo ello con un objetivo concreto: encontrar las mejores combinaciones para representar a su país en los Juegos Olímpicos a finales de este verano.
La misma estrategia será seguida por la mayoría de las naciones presentes, ya que esta será la primera oportunidad de la temporada para salir a competir de forma internacional, y también para probar la línea elegida a seguir y confirmar las decisiones adoptadas a principios de este año.
Sin embargo algunos países, como Chipre (M1x), Lituania (M1x), Portugal (M2-, LM2x, LM4-), España (M2-, LM2x, LM4-, M4X, W1X), Eslovaquia (M2x, LM2x) y Turquía (LM2x) será, sin duda, como práctica para la regata de calificación en Poznan, Polonia - su última oportunidad para los Juegos Olímpicos de 2008. Entre las tripulaciones ya calificados para los Juegos, Colombia, Venezuela y Mónaco se trata de obtener la mayor cantidad de regatas posibles, ya que su participación olímpica será la primera para su país en remo, y por lo tanto tiene un sabor más histórica que para algunos países ya "acostumbrados".
La Copa del Mundo de Remo de Munich, así como las próximas dos Copas del Mundo en Lucerna (SUI) y Poznan (POL) tendrán un valor añadido este año. Los resultados en estas tres regatas, así como la clasificación del Campeonato Mundial del año pasado, se tendrán en cuenta por la FISA a la hora de colocar los barcos en las eliminatorias de los Juegos Olímpicos.
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