lunes, julio 28, 2008

BANDERA DE POIO - 2008


Samertolameu volvió a la senda de la victoria en la VI Bandera Municipio de Poio, celebrada ayer en aguas de la Ría de Pontevedra. Los de Meira marcaron el mejor tiempo y mantuvieron el liderato en la última tanda. De esta forma, Samertolameu superaba en ocho segundos a Chapela, el campeón en la prueba celebrada hace una semana en el Grove. Náutico de Vigo fue tercero y Rianxo, en otra buena regata, cuarto. Perillo se impuso a Mecos en la segunda tanda y conseguía ser quinto en la Bandera.

En la primera tanda tomaron la salida los últimos clasificados de la Liga: C.R. San Felipe de Ferrol, C.R. Villa de Cangas, C.R. Vilaxoán y C.M. Bueu. Los remeros de Vilaxoán fueron los más rápidos en recorrer los seis largos, marcando un tiempo de 21:19,72 al final del recorrido. Tras ellos llegó Bueu, después San Felipe y, por último, Villa de Cangas.

Dos minutos después, Amegrove C.R., C.R. Coruxo, C.R. Puebla y C.R. Cabana estaban listos para salir. En esta ocasión, Cabana marcó el ritmo y se hizo con la tanda, con una gran diferencia con el segundo clasificado, Coruxo, que terminó con Puebla pegado a su popa. Amegrove llegó casi un minuto por detrás de Cabana.

En la segunda salieron A.D. Esteirana, C.R. Ares, C.R. Perillo y C.R. Mecos. Perillo, Mecos y Esteirana se movían con diferencias de un segundo en las viradas, mientras que Ares era el más descolgado del turno. Finalmente, Perillo dio muestras de su calidad y consiguió imponerse a Mecos, una trainera tradicionalmente ganadora. Tras los de Oleiros llegaron los grovenses, con siete segundos de diferencia. Tercero fue Esteirana y cuarta Ares, que quedaba por detrás de Cabana en la clasificación.
Cinco minutos después de la conclusión de la segunda tanda, los más fuerte de la Liga hicieron su aparición: C.R. Rianxo, C.R. Chapela, R.C. Náutico de Vigo y S.D. Samertolameu. Samertolameu tomó la cabeza en el primer largo y ya no la dejó; tras él, Náutico parecía el más firme candidato a la segunda plaza, pero Chapela, en una maniobra magistral en la segunda virada, logró arrebatarle la posición de plata. A la conclusión del turno, Samertolameu se imponía por ocho segundos a Chapela, que sigue demostrando a sus aspiraciones. Náutico de Vigo fue tercero y Rianxo cuarto.

No hay comentarios: