La trainera del Club Náutico de Vigo consiguió ayer su primer triunfo de la temporada de la Liga Gallega al imponerse en la Bandeira Concello de Rianxo después de una dura pugna con la embarcación de Samertolameu de Meira, que vio frenado su dominio en la competición.
La embarcación de Meira había ganado las tres regatas anteriores -Ares, Oleiros y A Pobra-, pero la regata de Rianxo ha significado una bocanada de aire fresco porque hace albergar esperanzas de cara a una temporada más igualada de lo que se presumía, ya que la trainera viguesa demostró que los de Moaña no son invencibles.
En cuando a las tripulaciones arousanas, Mecos y Rianxo volvieron a mantener una emocionante lucha que en esta ocasión cayó del lado grovense y la sorpresa agradable fue la actuación de Puebla. Amegrove también mejoró y Vilaxoán en su línea.
La última y decisiva tanda, en la que tomaron la salida los primeros clasificados, no defraudó a los numerosos aficionados que se acercaron hasta el puerto rianxeiro. Tras dos primeros largos igualados, en el tercero quedó claro que la tanda estaba dividida en dos luchas diferentes. Por un lado estaban Náutico de Vigo y Meira en busca de la victoria y por otra las dos arousanas, Rianxo y Mecos, con una apasionante pugna por la hegemonía comarcal que ya vienen manteniendo desde el inicio de la liga. Y entremedias se encontraba Chapela.
Tras una salida nula, los vigueses tomaron el mando y llegaron a la primera ciaboga con tres segundos sobre Meira, Mecos y Chapela y seis sobre Rianxo. En el segundo largo aún pudieron subir un segundo más esa ventaja sobre la embarcación de Moaña, que no conseguía despegarse a los de O Grove ni a los de Chapela. Rianxo, por su parte, les seguía la estela, pero a unos pocos metros. En el tercer largo se aclararon las cosas, con Náutico y Meira por arriba y con una lucha titánica entre las dos traineras arousanas y Chapela, ya con Rianxo detrás de Mecos tras superar a los redondelanos.
El último largo fue de los que hacen afición. La tripulación viguesa acusaba el esfuerzo realizado y Meira se lanzó a por ella en busca del triunfo. Pero al final aguantó el Náutico aguantó y pasó primero la línea de meta con sólo veinte centésimas de ventaja. Por detrás Mecos confirmó su excepcional regata con el tercer puesto y los anfitriones dieron una alegría a los suyos al superar a Chapela por menos de un segundo.
La otra gran noticia de la jornada la protagonizó Puebla, que obtuvo un excelente séptimo puesto. Los barbanzanos fueron segundos en su tanda, sólo por detrás de Esteirana y mejorando todos los tiempos anteriores, aunque posteriormente vio como le superaron los favoritos. También Amegrove hizo un buen papel al meter cuatro traineras por detrás, lo que le permite superar a Bueu en la general.
Hoy le toca el turno a la regata más antigua de Galicia, la Bandeira el Corte Inglés que se disputa en Vigo a partir de las once y media de la mañana
No hay comentarios:
Publicar un comentario