En la tercera prueba de la Liga y por tercera vez consecutiva, la S.D. Samertolameu volvió demostrar suya superioridad con una nueva victoria, en esta ocasión en la II Bandera Municipio de A Pobra.
El municipio coruñés asistió de primera mano a una nueva exhibición de la embarcación de Meira.
Media hora antes de la salida, las traineras comenzaron a salir a la mar. Contra las 18.00 horas, comenzó la competición, dividida en tres turnos, dos de seis equipos y una de cuatro.En la primera de los turno salieron los cuatro últimos clasificados de la Liga: C.R. San Felipe de Ferrol, C.R. Villa de Cangas, C.R. Vilaxoán y C.M. Bueu. Los palexeiros de Bueu fueron los más rápidos en recorrer las 3 millas, marcando un tiempo de 21:43,34 al final del recorrido. Tras ellos llegaron Vilaxoán y Villa de Cangas y, por último, San Felipe.
En la segunda salieron Amegrove C.R., C.R. Coruxo, C.R. La Cabaña, A.D. Esteirana, C.R. Ares y C.R. Puebla, que pusieron emoción a la prueba en la tanta más igualada de la jornada. Esteirana completó las seis giradas en un tiempo de 21:06,81 y se puso en cabeza en la clasificación final de la Bandera; Ares fue el segundo del turno (y también de la general). En tercero lugar llegó La Cabaña, en habitación Puebla, y en quinto Coruxo. Más rezagado quedó Amegrove, que fue el sexto y último del turno.
Cinco minutos después de la conclusión de la segunda tanda, llegó la hora de los más fuertes del campeonato: C.R. Perillo, C.R. Rianxo, C.R. Mecos, C.R. Chapela, R.C. Náutico de Vigo y S.D. Samertolameu. Después del ocurrido en Oleiros, cuando Náutico de Vigo fue en cabeza hasta unos metros antes de la línea de meta (cuando lo adelantó Samertolameu), la emoción estaba garantizada. Samertolameu se puso primero tras la primera girada, una posición que ya no abandonaría más en la prueba. Los de Meira marcaron el mejor tiempo de todos los hechos en a Pobra y se adjudicaba así a tercera Bandera del campeonato. Tras el ganador, en el turno, quedó el Chapela. La auténtica lucha quedaba en determinar quien iban a ser 3º, 4º y 5ºRianxo fue tercero en una gran regata; Náutico de Vigo terminó en cuarta posición en el turno, por ante Mecos y Perillo.
En la clasificación general de la Liga Gallega de Traineras, Samertolameu sigue mandando, seguido de Náutico de Vigo. Tercero es Chapela, habitación Rianxo y quinto Mecos.Tras la disputa de la prueba, la embarcación ganadora recibió la bandera de las manos de Isaac Maceiras, alcalde de A Pobra do Caramiñal.
Palabras de los ganadores: David Otero, patrón de Samertolameu: “Fue una prueba muy rara; nos costó bastante poder acoplarnos y desplegarnos de la embarcación de Chapela. Después de algún tiempo intentándolo, conaseguímolo y mantivémolo. Fue mucho más difícil del que puede semejar la primera vista”.Además, añadió que “fue una sorpresa, después de dos giradas perdimos de vista la Náutico y sólo teníamos la Chapela algo cerca”.Sobre el transcurso de la Liga admitió: “Aún queda mucho; está claro que Náutico no va a hacer el papel que hizo hoy, se van a recuperar y ímolos tener presionando”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario