martes, agosto 26, 2008

BANDERA DE MOAÑA - 2008

Samertolameu se despíde de la Liga con victoria en casa
La S.D. Samertolameu se despidió de la Liga Gallega de Traineras como mejor sabe, con una cómoda victoria, esta vez, en casa. Los de Meira dicen adiós a la competición gallega este año para afrontar el play-off de ascenso a la Liga San Miguel (ACT) adjudicándose a XXVI Bandeira Ayuntamiento de Moaña, batiendo además el récord de la regata con un tiempo de 18:38:78.
La embarcación patroneada por Jacobo Gallo se impuso a Chapela por 13 segundos de diferencia. Casi en el mismo tiempo que los redondeláns llegó Perillo, que hizo su mejor regata y se adjudicó el tercer puesto. Mecos fue cuarto, mientras que Náutico de Vigo no pudo pasar de la quinta posición
En la primera de los tandas, que dio comienzo a las 11.30 horas, C.R. San Felipe de Ferrol, C.R. Vilaxoán y C. M. Bueu tomaron la salida. Bueu dio muestras de su buen estado de forma hoy y dominó, quitaron seis segundos a Vilaxoán ya en la primera virada, quedando San Felipe más distanciado. En la segunda baliza, Bueu incrementó su distancia en diez segundos y en 14 en la tercera. Finalmente, los pupilos de José Iglesias se hicieron con el turno, seguidos de Vilaxoán a 26 segundos y San Felipe a casi 50.
Dos minutos después de la salida de los tres primeros participantes, Amegrove C.R., C.R. Coruxo, C.R. A Cabana y C.R. Puebla comenzaron a remar. Amegrove y Puebla se convirtieron temprano en los máximos aspirantes a llevarse su tanda; por su parte, Cabana y Coruxo remaban más descolgados. Trad la disputa de los 5.556 metros, Amegrove fue el primero en llegar a meta, seguido de Puebla, Cabana y, finalmente, Coruxo.
Poco después comenzó la tanda con La.D. Esteirana, C.R. Ares, C.R. Perillo y C.R. Mecos. Perillo se puso en cabeza en la primera baliza, con Mecos a tan sólo un segundo; Esteirana era tercera y Aires cuarto. Sin embargo, en la segunda virada, Mecos tomó la delantera, que volvería a perder en el último largo. Perillo fue primero; Mecos llegó tras los coruñeses, Ares fue tercero y Esteirana cuarta.
Ás 12.30 horas, C.R. Rianxo, C.R. Chapela, R.C. Náutico de Vigo y S.D. Samertolameu hacían su aparición. Samertolameu se desmarcó rápidamente del resto de embarcaciones, dominando las tres viradas y cuatro largos de la regata. En el último largo, los de Meira fueron caoaces de quitar 13 segundos al segundo clasificado Chapela. Náutico de Vigo fue tercero y Rianxo remató muy lejos, a 38 segundos de Meira.

No hay comentarios: