miércoles, marzo 17, 2010

Buen papel de las chicas de Hondarribia en Londres

La embarcación hondarribitarra no pudo superar el decimocuarto lugar conseguido el año pasado. El ocho con timonel de Hondarribia-Lurgoien acabó vigésimo cuarto en la regata del Támesis

El ocho con timonel femenino de Hondarribia-Lurgoien volvió a participar en una de las regatas más importantes del planeta, 'The Women's Eights Head of the River Race', que se disputa en el río Támesis de Londres. La prueba tuvo lugar el sábado y fue la segunda ocasión en la que las hondarribitarras remaron en la localidad londinense.

En total fueron trescientas las embarcaciones que se dieron cita en Londres y las de Hondarribia consiguieron una más que meritoria vigésimo cuarta posición con un tiempo de 19 minutos 46 segundos y 45 centésimas. El bote hondarribitarra fue el tercero mejor de los no británicos. Las ganadoras fueron las de la selección británica, que pararon el crono en 18.10:67.

El puesto conseguido en esta ocasión fue peor que el del año pasado, en el que las de verde acabaron en decimocuarta posición, pero la tripulación y el club están muy satisfechos con la labor desempañada. Y es que acabar durante dos años seguidos entre los veinticinco primeros en una prueba, en la que compiten trescientas embarcaciones, es como para estar contentos.

Edorta Kanpandegi, secretario técnico de Hondarribia Arraun Elkartea, explica que «al final de la regata las chicas estaban un poco tristes porque habían quedado diez puestos peor que el año pasado, pero en frío hay que valorar el resultado. Salimos en el puesto once y no nos adelantó ninguna embarcación. Además, a pesar de no haber hecho un regata perfecta, quedamos en el puesto veinticuatro de trescientos, que está muy bien».

Resultados al margen, la experiencia sigue siendo buena para Hondarribia Arraun Elkartea, que tiene en mente volver a llevar a la embarcación femenina a remar al Támesis el año que viene

Ocho masculino y trainera

El ocho con timonel masculino también participará en la regata del Támesis, que tendrá lugar el sábado 27 de marzo en la categoría de hombres. Será la quinta vez que participa y tendrá que competir con otras 419 embarcaciones

Para preparar la prueba, los hondarribitarras remarán este fin de semana en Astillero. En la localidad cántabra también remara la trainera. Esta competición tendrá además una clasificación combinada en la que se tendrán en cuenta los tiempos realizados por los dos botes.

Si la regata le sirve al ocho para preparar la prueba de Londrés, para la trainera será un nuevo entrenamiento invernal.

No hay comentarios: