jueves, marzo 11, 2010

Las chicas de Hondarribia-Lurgoien vuelven con brío al Támesis


La expedición verde parte hoy rumbo a Londres y los chicos preparan la cita del próximo 27 de marzo. El ocho con timonel hondarribitarra fue decimocuarto el año pasado

Por segundo año consecutivo, Hondarribia-Lurgoien tendrá dos embarcaciones en la prestigiosa regata del Támesis. Los chicos competirán el 27 de marzo y este sábado será el turno de las chicas, que el año pasado ocuparon la decimocuarta posición. Gracias a ello, saldrán entre las favoritas, en el puesto undécimo.

Hondarribia-Lurgoien sigue apostando fuerte por el remo femenino en banco móvil y será el único representante vasco y estatal en esta prestigiosa regata, en la que participarán 300 embarcaciones de todo el mundo, con 2.700 remeras.

La embarcación hondarribitarra estará formada por Ainitze Illarramendi, Mar Bosch, Irati Arrizabalaga, Maialen Arrazola, Estibaliz Gezala, Lourdes Guillen, Amaia Gezala y Maialen Arrizabalaga. Respecto del equipo del año pasado se producen dos cambios, sustituyendo Mar Bosch y Amaia Gezala a Irene Litago y Uxue Zabala, respectivamente. Como suplentes acudirán las remeras Amaia Arrizabalaga y Nerea Seijo. Borja Jorge repetirá como timonel con la intención de aprovechar su conocimiento del río, pues ya lleva a sus espaldas más de media docena de participaciones en Londres entre la regata masculina y la femenina.

La cuadrilla hondarribitarra afrontará un reto de 6.000 metros entre Mortlake y el puente de Putney, el mismo recorrido pero en sentido inverso que hacen en la tradicional regata entre Oxford y Cambridge

El ocho con timonel de Hondarribia-Lurgoien es el actual campeón de España de larga distancia, triunfo que obtuvo el pasado 23 de enero en Tuy. Tras el resultado obtenido el año pasado en Londres, donde fueron la segunda embarcación no británica, las hondarribiatarras se marcan como objetivo el poder estar nuevamente entre el décimo y el vigésimo puesto de la clasificación general, para lo cual tendrán que volver a realizar una regata perfecta en una prueba que, dada su altísima participación, suele ser proclive a percances entre las embarcaciones.

Victoria en Orio


Por otro lado, el 'ocho con timonel' masculino de Hondarribia-Lurgoien sigue en plena forma y se impuso en la prueba de Orio, valedera para la liga vasca de banco móvil.


Con este triunfo, Hondarribia ganó el billete para acudir este fin de semana representando a Euskadi en el 'VI Campeonato de España por Autonomías'. Se disputará en la localidad orensana de Castrelo do Miño a doble jornada.




No hay comentarios: