jueves, julio 26, 2007

XXVI Bandeira El Corte Inglés

La regata más emotiva y espectacular de la temporada se vió ayer en aguas del Náutico con la victoria de los remeros de la S.D. Samertolaméu de Meira que rompieron todos los moldes y desarbolaron completamente a sus adversarios conquistando un merecido triunfo en la XXVI Bandera El Corte Inglés.

Posiblemente el viento tuvo algo que ver, porque según los técnicos, era más racheado y molesto en la última tanda, donde remaban los favoritos. Lo cierto es que Amegrove, que fue segundo en esta segunda manga hizo el primer largo más rápido y Chapela vencedor, también fijó los mejores parciales en el segundo y tercer largo, de las doce tripulaciones participantes.

Así la fuerza del viento puso a prueba a los favoritos, y en la tanda decisiva Samertolaméu se erigió en protagonista en una lucha abierta contra el crono. Dobló en cabeza la primera boya seguido de CTGA-RCNVigo, Tirán y Perillo. A mitad de prueba los de Meira mantenían su proa a seis segundos por delante de Tirán que parecía recuperar resuello con Perillo y Náutico a continuación. Samertolaméu sufrió aquí la rotura de una bancada y uno de sus remeros perdió buena parte de su aportación al equipo, menos mal que pudo recuperarse pronto. La última virada dejó la solución en manos de Samertolaméu. Sabían que el crono no les era favorable. Todavía Chapela, vencedor en la segunda manga les llevaba cinco segundos de ventaja y en la teoría los de Arealonga se veían como virtual campeón.

El último largo puso en vilo a la nutrida concurrencia, angustiados unos y expectantes otros. Samertolaméu apretó y exprimió sus fuerzas, luchando con furia y genio contra la inexorable marcha de los segundos. El último largo fue sensacional (5´12") y mejoró las cifras de Chapela (5´18"). En la meta, un soplo de un segundo y nueve centésimas decidió y Samertolaméu se proclamó campeón, dejando a Chapela con la miel en los labios.

CTGA-RCNVigo fue otro de los protagonistas. Segundo en la manga por delante de Perillo y de un gris y desarbolado Tirán, que cerró como cuarto en la manga y con un crono que le relegó a la sexta plaza general.

La segunda manga la ganó Chapela y fijó un tiempo que le mantuvo como campeón hasta el final. La emoción, a la espera del veredicto de los jueces, era palpable. Todos esperaban para saber quién era el campeón de la regata más emocionante y espectacular del año.A Chapela le siguió un magnífico Amegrove, con Coruxo en la estela y descolgado Esteirana. En la primera manga el vencedor fue Cabana de Ferrol con diferencia sobre Puebla, Ares y Xubias.

Clasificaciones
1. Samertolaméu, 20.31:31
2. Chapela, 20.32:40
3. Náutico Vigo, 20.37:49
4. Amegrove, 20.43:15
5. Perillo, 20.45:44
6. Tirán, 20.46:22
7. Coruxo, 20.48:83
8. Cabana Ferrol, 21.03:15
9. Puebla, 21.12:43
10. Ares, 21.12:72
11. Esteirana, 21.29:27
12. Xubias, 22.40:26.

No hay comentarios: