Si la riada de estos días lo permite los ochos de Orio y Hondarribia pelearán codo con codo este domingo por la mañana en Orio, para tratar de conseguir el título de Campeón de Gipuzkoa. En aguas oriotarras se disputa la cuarta jornada de la Liga de Gipuzkoa de Banco Móvil con el añadido de la disputa de la txapela en la categoría reina.
Orio es la defensora del título, tras recuperar la corona del Campeonato de Gipuzkoa de ochos después de que Hondarribia rompiera una racha de doce títulos consecutivos de los aguiluchos en 2006. Ambos botes llegan la cita con dos ochos renovados y con caras nuevas.
Lucha cerrada
El nivel de ambos es muy parecido. Se espera una lucha cerrada visto el gran nivel que han mostrado. Orio fue segundo en Londres en una regata universitaria y también compitió en regatas de todo tipo en Holanda ante los mejores ochos de allí. Como guinda se impusieron a Astillero representando a Ingenieros en la competición universitaria del Nervión.
Hondarribia por su parte ha tenido un paso exitoso por aguas del Támesis, donde gracias a su decimoquinto puesto ha conseguido la mejor clasificación de un club vasco en la prestigiosa regata The Head of The River Race.
Se medirán en una regata en línea sobre una distancia de 1.600 metros. La falta de referencias directas sobre el nivel de ambos es un factor bajo el que deberán competir, ya que en la presente temporada sólo han coincidido en una prueba. Fue el 16 de febrero en el descenso del Bidasoa. La embarcación oriotarra tan sólo aventajó en medio segundo a una hondarribiarra, que tiene dos cambios respecto a aquella tripulación.
El técnico Mikel Orbañanos augura un campeonato «muy igualado», cuya celebración puede estar en la cuerda floja, vistas las últimas riadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario