Ingenieros recupera la bandeja de plata
Los remeros de Deusto han acusado en exceso el cansancio acumulado la víspera en una competición en Londres
La tripulación de la Escuela de Ingenieros se ha impuesto por duodécima vez a la de la Universidad de Deusto en la 28 edición de la regata que desde 1981 enfrenta a estas dos instituciones académicas y ha recuperado la bandeja de plata que distingue al ganador de la versión bilbaína de la Oxford-Cambridge.
La embarcación de Ingenieros, formada por ocho remeros de Orio y Matías Menéndez como timonel, ha completado las cuatro millas (7.408 metros) de recorrido en un tiempo de 23 minutos y 38 segundos, seis segundos más que récord de la prueba que ostentan los propios 'técnicos' desde 1995.
El bote de Deusto, dirigido por Iker Agirresarobe y compuesto por el bloque de la cuadrilla de Astillero que ayer acabó en cuarta posición en la prestigiosa regata "The Head of The River Race" disputada en aguas del Támesis londinense, cruzó la línea de meta a 25 segundos de los ganadores.
Tras un igualado comienzo de regata, los 'tuercalaris', apadrinados por el navegante Unai Basurko, decantaron la prueba a su favor a partir de la segunda milla. El barco de los 'tomateros', preparado para una tripulación más ligera, ha acusado en exceso el cansancio acumulado la víspera en Londres y, sobre todo, el fuerte viento que ha embarcado gran cantidad de agua en el 'outrigger' y ha lastrado la remada de Deusto, apadrinado por el presidente del Athletic Club, Fernando García Macua.
El 'ocho' ganador ha estado formado por Fernando Valenciaga, Andoni Peña, Miguel Angel Sarasua, Iñigo Mujika, Gorka Etxeberria, Aitor Olaskoaga, Unai Etxeberria y Josu Indo. Por parte de Deusto, bogaron Mauricio Monteserin, Vasili Matei, Leandro Salvagno, Raúl García, Alberto González, Oscar Viudez, Juan Zunzunegi y Jon Salsamendi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario