Las chicas del 8+ de Hondarribia-Lurgoien completaron ayer una gran regata en la prestigiosa competición The Head of the River Race femenina disputada en el río Támesis
El excelente papel que cumplieron al terminar de 14 así como a las chicas cántabras de Astillero en el puesto 27 les sitúa en la cúspide del remo internacional de banco móvil.
Para el entrenador vasco Josema Arrizabalaga «Hacer entre las cien primeras estaría bien», vaticinaba antes de la competición. Después, sólo tenía palabras de elogio hacia las suyas. «Han remado muy bien, transmitiendo sensaciones positivas en todo momento. Además están felices y han vivido una experiencia extraordinaria». El bote formado por Ainitze Illarramendi, Irene Litago, Irati Arrizabalaga, Maialen Arrazola, Estibaliz Gezala, Lourdes Guillen, Uxue Zabala y Maialen Arrizabalaga, con Borja Jorge como timonel, marcó un tiempo de 19:41.65, 22 segundos mientras que Astillero (27º), entraba con una diferencia de 22 segundos sobre ellas.
El ocho ganador, fue un combinado de Londres, que empleó un tiempo de 18:28.27.Ur Kirolak también terminó satisfecho con su primera participación en la regata internacional. El puesto, 199º con un tiempo de 22:04.23, es lo de menos para un conjunto joven, no acostumbrado a distancias tan largas, que lo dio todo y vivió una experiencia enriquecedora en todos los sentidos.
La actuación de las mujeres en esta modalidad de remo olímpico, ante 300 embarcaciones de diferentes países tendrá que hacer retomar la atención a los entes federativos para un relanzamiento de esta modalidad.
Resultados completos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario