jueves, febrero 26, 2009

Los equipos naciones de Rusia confirman su participación


Rumanía confirma la presencia en Castrelo de su máxima estrella femenina, la finalista olímpica y dos veces campeona del mundo Gheorghita Munteanu.


Al final se deshojó la margarita: Rusia estará al completo en el Open de las Naciones-Descenso do Ribeiro de remo olímpico, que con la jornada de los entrenamientos oficiales se inicia este viernes en el Encoro de Castrelo de Miño en Ourense, con la organización del Real Club Náutico de Vigo, Club Náutico Castrelo de Miño y Agán, y el apoyo de las Federaciones Española, Portuguesa y Gallega. En juego están los Grandes Premios Estrella Galicia para la categoría masculina y Caixanova para la femenina, en el evento que está considerado el más importante de la especialidad en la Península


Las gestiones acerca de la expedición rusa las llevó personalmente el Presidente de la Federación Portuguesa de Remo, quien ayer confirmaba a la Organización del Open de las Naciones que finalmente los rusos estarán en Castrelo de Miño con dos outtriger (8 más timonel, masculinos) uno con la Selección Absoluta y otro con la Sub-23, y un scull 4 femenino en el que competirá la Selección Femenina. Los atletas rusos parten entre los grandes favoritos en ambas categorías.


También se producía ayer otra noticia de alcance en Castrelo, con la confirmación por parte de Rumanía de que estará al frente de su Selección Femenina una de las mejores deportistas de remo a nivel mundial y referencia para las rumanas. Se trata de Gheorghita Munteanu que ha sido finalista olímpica y dos veces campeona del mundo. Sin duda las rumanas, junto con las rusas, las belgas y las suecas serán las grandes favoritas en la categoría femenina. Todo pues a punto en Castrelo de Miño con una participación de auténtico lujo, teniendo la “Escuadra Española” su máxima esperanza en el outtriger cántabro de “Astillero” que intentará repetir victoria por tercera vez consecutiva, enfrente tendrá a muchas de las mejores tripulaciones europeas.


No hay comentarios: