domingo, febrero 01, 2009

XII Liga Andaluza de Remo

La competición, organizada por la Federación Andaluza de Remo, se desarrolló en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja en Sevilla.

Con un magnífico día, nada lluvioso, a pesar de las previsiones que abogaban por lo contrario, se ha celebrado en el río Guadalquivir de Sevilla la segunda regata de la XII Liga Andaluza de Remo, con la meta situada en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, y que ha estado organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Y de rotundo éxito podemos hablar del desarrollo de la competición. Un total de 317 barcos participaron en la jornada, botes pertenecientes a ocho clubes andaluces: Real Club de Labradores, Náutico Sevilla, CR Guadalquivir, Real Club Mediterráneo de Málaga, CTL El Ejido, CR Linense, Marítimo Linense y CN Coria.

La alta participación en la jornada de hoy fue resaltada por el propio presidente de la Federación Andaluza de Remo, Juan Miguel Ferrer, quien destacó “el buen estado de salud del remo andaluz, como queda reflejado en el alto número de deportistas que han competido en el día de hoy”. También señaló Ferrer que “estoy plenamente convencido que este año el remo andaluz volverá a conseguir la primera plaza a nivel nacional en cuanto a resultados, como ya sucedió en el pasado 2008. El buen trabajo que se hace en Andalucía por el fomento del remo se ve reflejado habitualmente en competiciones nacionales e internacionales, y el ejemplo lo tenemos en la medalla histórica que consiguió el remo nacional con los cuatro juveniles andaluces en el Mundial de Linz, en Austria, el año pasado”.

En cuanto a los resultados de la jornada, lo más destacable ha sido el buen nivel de las marcas obtenidas, a pesar de ser principios de temporada, lo que da idea de la buena preparación que se ha llevado a cabo previamente. A nivel de clubes el Náutico Sevilla ha sido el club que mejores resultados ha obtenido, al conseguir 30 medallas, 11 de oro, 7 de plata y 12 de bronce. En segunda posición se ha clasificado el Real Club Labradores de Sevilla, con 15 preseas, 4 de ellas de oro, 8 platas y 3 bronces. El tercer club con mejores resultados ha sido el Real Club Mediterráneo de Málaga, con 13 medallas en total, 4 de oro, 5 de plata y 4 de bronce. El Club de Remo Guadalquivir se ha clasificado en cuarta posición, con 10 medallas, 3 oros, 3 platas y 4 bronces.

A nivel individual hay que destacar las victoria del ocho del Labradores, con un tiempo de 2’52’’88, integrado por Guzmán, Cabrera, García, Morón, Aguirre, Díaz, Toledo, Aguilera y Vera como timonel. En el doble Skull femenino se vivió uno de los momentos más intensos del día tras la reñida victoria de Anais Florió y Noelia Moreno, del Mediterráneo de Málaga, frente a Ana Almuedo y Ana Malasaña, del Labradores de Sevilla, con un tiempo de 3’46’’83 y 3’47’’93, respectivamente. Por su parte, el 4 Skull femenino se lo llevó el Náutico Sevilla, integrado el bote por Odra Quesada, Thaitiana Quesada, Katharina Weingart y Ana Casielles. Con un tiempo de 3’38’’83

La competición se ha desarrollado en las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veteranos, tanto en hombres como mujeres.

No hay comentarios: