El Club Remo Mecos volvió a imponer su ley con rotundidad en aguas del puerto arousano de Vilaxoán y se proclamó vencedor claro e indiscutible de la XV Bandera Concello de Vilagarcía de traineras.
Fue una gran exhibición la actuación de los remeros grovenses, que ayer se propusieron romper la regata desde el principio y con ritmo inapelable pusieron proa de victoria desde el primer largo. En la primera virada ya metían un segundo por delante de Náutico de Vigo, que seguía su estela, y en la segunda eran ya seis los segundos de ventaja de Mecos sobre Náutico y Cabo, que doblaban iguales y que no le perdían la cara.
En la tercera y última ciaboga únicamente Cabo da Cruz mantenía su apuesta pero con cinco segundos por detrás de Mecos, que volaba hacia la meta en una última recta espectacular. Cabo da Cruz era segundo con un acopio de puntos que le llevan a la victoria casi definitiva de la Liga, mientras por detrás Perillo, espléndido, era tercero y Amegrove, vencedor en la segunda serie con magnífico crono, se incrustaba de nuevo entre los cuatro mejores de la general. Chapela y Náutico se disputaron la quinta plaza general por centésimas, que se llevaron los de Arealonga con un final soberbio.
De las tres series celebradas Esteirana fue el vencedor en la primera con superioridad total sobre Vila de Cangas, Rianxo y Coruxo; y en la segunda ganó Amegrove con un crono que le aupó a la cuarta general por detrás Vilaxoán, Puebla, Cabana de Ferrol y Ares.
Ahora, y ante la última regata del próximo domingo día 30 con la Bandera Concello de Vigo en aguas del Náutico vigués, prueba que pone fin a la Liga de la regularidad, las cosas están bastante claras en cuanto al campeón, que salvo una debacle inesperada e impensable, se va a proclamar Cabo da Cruz. Los rojillos arousanos, después de su segundo puesto de ayer, donde confirmaron su admirable regularidad, serán con casi absoluta seguridad los Campeones de la Liga Gallega de Traineras 2009.
Ahora suman 171 puntos, 11 más que Náutico de Vigo que tiene 160; Chapela, 159, Mecos, 158 y Perillo, 156, y no deben tener ningún problema para llevarse la Bandera de Honor.
La lucha el domingo en realidad va a ser entre Náutico de Vigo, Chapela, Mecos y Perillo por las plazas siguientes. Porque para las posiciones del segundo al quinto puesto, el domingo será una final agónica para estos cuatro equipos, a los que solamente les separan cuatro puntos entre ellos en la clasificación general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario