En la fiesta de clausura de la Liga Gallega, celebrada ayer frente a los muelles del puerto deportivo, los remeros del Náutico de Vigo se convirtieron en grandes protagonistas, conquistando la XVII Bandera Concello de Vigo.
Es la segunda bandera consecutiva del concello olívico que el Náutico se adjudica, y ayer, lo mismo que hace un año, fueron los dueños de la pista. Con ritmo fuerte y convincente en la serie de los mejores, pusieron ya en el primer largo proa de regata aumentando su ventaja poco a poco, fijando los mejores parciales de los 14 participantes. Con ritmo inapelable y volando sobre las aguas casi calmas de la ría se fueron en busca de una victoria que se anotaban con convicción. Mecos intentaba seguir la estela de los vigueses, lo mismo que Chapela y Perillo, pero la cadencia implacable del Náutico era casi imposible de mantener.
La proa de los vigueses cruzó la meta con amplia diferencia sobre Mecos, que fue segundo. A continuación entró Chapela, tercero, con medio barco por delante de Perillo, cuarto. A Cabo da Cruz le fue suficiente con entrar en quinta posición en la serie de los favoritos. Los rojillos de Cabo, los más regulares de la temporada, sumaron 10 puntos suficientes para proclamarse brillantes campeones de la Liga Gallega de Traineras con un total de 181 puntos, seguido de Náutico de Vigo, con 174; y Mecos, con 171.
En la segunda serie ganó Amegrove que se vació en solitario, luchando contra el crono. Pero sus intentos fueron vanos y su marca solamente le aupó a la sexta plaza general.
Y en la primera de las tres series celebradas con los 14 equipos de la Liga, el vencedor fue Esteirana muy superior a Vila de Cangas, Coruxo y Rianxo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario